Reunimos aquí las preguntas más frecuentes para que encuentres de forma fácil y rápida respuesta a tu duda.
Si crees necesario ampliar la información podés escribirnos usando nuestro formulario de contacto y te contestaremos a la brevedad.


ÍNDICE:




MI CUENTA

¿Cómo acceder a mi cuenta?

Para acceder a tu cuenta sólo tenés que introducir tu email y contraseña en la ventana correspondiente. Podrás acceder usando el enlace que dice “Ingresar” ubicado en la esquina superior de la página.

¿Qué puedo administrar desde mi cuenta?

Datos personales – Aquí podés mantener actualizada tu información de contacto, editar tu email y restablecer tu contraseña.

Direcciones de envío – En esta sección podés crear todas las direcciones que tengas. Podes crear las direcciones con títulos, así podrás recibir tus compras, por ejemplo en tu casa, tu trabajo o incluso enviar un regalo directamente a un amigo o familiar.

Compras Realizadas – Aquí se muestra todo tu historial de pedidos. Podrás ver el estado de tus pedidos, así como el detalle de cada uno.


¿Cómo puedo modificar mis datos o mi dirección de envío?

Para cambiar tus direcciones de envío o facturación, tu contraseña o tu dirección de correo electrónico seguí estos sencillos pasos:

Entra en tu cuenta, ubicado en la parte superior derecha de todas nuestras páginas de la web.

Selecciona la sección adecuada del menú:

Para cambiar la contraseña, la dirección de correo electrónico, tu nombre, apellido o teléfono haz clic en el menú "Datos de usuario".

Para cambiar o agregar direcciones de entrega haz clic en "Direcciones de envío".

Edita los datos que quieras actualizar y pulsa el botón "Guardar".

¡Tus cambios han quedado registrados!

Ten en cuenta que los datos de tu cuenta de cliente no están conectados a la suscripción a nuestro email de ofertas y novedades por lo que estos datos deberán actualizarse por separado.


¿CÓMO COMPRAR ONLINE?

Comprar en nuestros sitios es muy sencillo:

  1. Elegí el producto que te interese.
  2.  Selecciona el producto, elegí el color y talle. Agrégalo a tu carrito de compras clickeando en el botón que dice "COMPRAR".
  3. Una vez realizado el paso anterior, podrás continuar en el sitio para agregar otro producto o finalizar tu compra.
  4. Si optas por finalizar tu compra, revisa el resumen de tu pedido, acepta los términos y condiciones, y haz click en "CONTINUAR".
  5. Ingresa tu correo electrónico.
  6. Agrega tus datos de facturación y envío.
  7. Elegí tu forma de pago.
  8. Confirma tu pedido.

¡Y ya finalizaste tu compra!


CONFIRMACIÓN DE COMPRA

Si la compra se realizó correctamente, te llegará un email de confirmación a tu casilla de correo electrónico.

En el momento que se confirme el pago, comenzará el proceso de preparación de tu pedido, pasando por diferentes estados hasta ser despachado y entregado. Cada cambio de estado te será notificado vía email para que sepas en qué está tu compra.

 

Si este correo no llega, comunícate con nosotros escribiendo AQUÍ


¿Se puede agregar un producto adicional al pedido?

Una vez efectuado el pedido ya no podremos modificarlo.

Te recomendamos que realices un segundo pedido con las modificaciones y cambios que quieras hacer y nos contactes para que cancelemos el primer pedido.

Ponte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente usando el formulario de contacto y proporcionándonos el número de los dos pedidos, tus datos y los comentarios que quieras agregar. AQUÍ

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo para proporcionarte una solución y confirmarte la cancelación.


¿Cómo puedo modificar mis Datos de Envío?

Para realizar cambios en la dirección de envío debes ponerte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente a través del formulario de contacto. Incluye el número del pedido que quieres modificar.

En caso que un paquete ya haya sido despachado, entonces no podremos realizar modificaciones o cancelar la compra hasta que este sea entregado y devuelto.

Ver proceso de devoluciones***

Si quieres cambiar algún artículo de tu compra, te recomendamos que leas el punto

¿Se puede agregar un producto adicional al pedido?*


¿Qué pasa si un artículo comprado y pagado no está disponible?

En caso de que un producto con poco stock se venda simultáneamente en nuestras sucursales o que comprobemos físicamente que el artículo no está en las mejores condiciones, nos comunicaremos contigo para informarte y ofrecerte alguna alternativa o devolución del pago.


Hay artículos que faltan en mi pedido, ¿Qué hago?

Ponte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente escribiendo AQUÍ proporcionándonos el número de pedido, tus datos y las incidencias al respecto.

Nuestros agentes se comunicarán contigo a la brevedad para proporcionarte una solución.


PAGOS

¿Qué formas de pago ofrecemos?


Mercado Pago

  1. Tarjeta de crédito

    El pago lo podes realizar tanto con tarjetas nacionales como internacionales. Las compras realizadas con tarjetas de bancos extranjeros no disponen del pago en cuotas.

    Aceptamos: VISA, MasterCard, OCA, Dinners, Lider.

    Durante el proceso de compra, al momento del pago nuestra tienda te dirigirá a la pasarela de Mercado Pago para tu total tranquilidad, esta es totalmente segura, se ejecuta a través de un cifrado SSL de 128 bits.

    En cuanto registremos la recepción del pago, recibirás una confirmación por correo electrónico y comenzaremos a procesar la compra.


  2. Red de cobranza

    Podes realizar el pago en cualquier sucursal de Abitab o RedPagos

    Selecciona el pago de red de cobranza que sea de conveniencia y luego concurrí a cualquier sucursal (Abitab o Redpagos según tu elección). Infórmale a la cajera que vas a pagar una compra en nuestro sitio, presenta tu cédula de identidad y te informarán el monto a pagar. Este será igual al que figuraba en la página cuando realizaste la compra. No se te cobrará ningún cargo extra.

    Tienes 5 días para realizar el pago Agotado ese plazo la venta se cancela automáticamente.

       

       3. Tarjeta de Debito

            El pago lo podes realizar con tarjetas de Debito emitidas en Uruguay.

            Aceptamos Visa

            En cuanto registremos la recepción del pago, recibirás una confirmación por correo electrónico y comenzaremos a procesar la compra.        


Puedes ingresar aquí para ver las promociones vigentes del momento Ver Promociones.


Otras Tarjetas

           Para darte mas oportunidades, también podés realizar el pago a través de:

           Tarjeta D, Pass Card; Anda, Club del Este, Creditel, Cabal, MercadoPago


Quiero solicitar una factura a nombre de mi empresa

Para facturar a nombre de una empresa, en el primer paso del proceso de compra tienes que marcar la casilla “Necesito factura con RUT”, allí se desplegará para que añadas la razón social y el número de RUT.



Formas de ENVÍOS y SEGUIMIENTO

Tenemos varias modalidades para que te hagas de tu compra:

 

RETIRO EN TIENDA - PICK UP CENTER

  1. Click & Collect: Retiras en el día y a partir de las 2hs de realizada la compra. Siempre verifica que el producto esté disponible en la tienda seleccionada.
  2. Pick Up: Prepararemos tu pedido y podrás retirarlo cuando te llegue nuestra notificación dentro de un período de 2 a 5 días hábiles.


CLICK & COLLECT

¿Cómo funciona?

Elige los productos que quieras y agrégalos a tu carro.

En la sección de finalizar la compra, elige la opción de RETIRAR y selecciona "Click & Collect" como método de retiro.

Se mostrarán las tiendas que tienen disponibles los productos que escogiste. ¡Elige la que prefieras!

Continúa los pasos hasta finalizar la compra, y en un plazo máximo de 2 horas recibirás un correo electrónico de confirmación y ¡listo!


¿Cuánto demora en estar listo mi pedido?

Nuestro objetivo es preparar y tener tu pedido listo en las próximas horas a partir de que concretes la compra. El tiempo máximo que puede tomar es 1 día hábil.  Recuerda que los retiros se hacen siempre dentro del horario de cada tienda.


¿Cómo se cuándo retirar mi pedido?

En cuanto tu compra esté lista, te enviaremos un correo electrónico informándote que ya está lista  para ser retirada en la tienda que elegiste. Recuerda esperar esta notificación antes de dirigirte a la tienda.


¿Qué necesito para retirar mis productos?

Necesitaras acercarte a una tienda con el nombre y la cédula de identidad asociada a la cuenta que hizo la compra.


¿Puede alguien más retirar mi compra?

¡Si!, sólo compártele tu número de orden y tu Cédula de identidad. También puedes indicarlo cuando selecciones la opción de retiro en tienda. 


¿Qué pasa si no hay stock de alguno de mis productos?

En el raro caso que esto pase, te contactaremos para gestionar contigo la solución que más te convenga: Retiro en otra tienda, envío a domicilio o devolución del dinero.


¿Puedo cambiar o devolver mis productos en tienda?

¡Por supuesto! Te invitamos a probarte tus productos y hacer cualquier cambio que desees en el momento. Si no cumplimos tus expectativas, puedes solicitar la devolución del dinero. Revisa las condiciones aquí 


¿Puedo comprar varios productos con métodos de despacho diferentes o retiro en distintas tiendas?

Por el momento no, cada orden solo puede tener un tipo de despacho o un punto de retiro. Si necesitas algunos productos para retiro en tienda y otros con despacho a domicilio, por ejemplo, debes hacer dos compras por separado.



ENVÍO A LA DIRECCIÓN QUE ELIJAS


  1. Express: Envío en 2hs si seleccionas la opción de envío con Pedidos Ya.
  2. Envío estándar a domicilio: 2 a 5 días hábiles tanto para Montevideo como para el interior del país. El plazo de envío puede variar dependiendo la disponibilidad de stock al momento de preparar el pedido. También pueden presentarse demoras de 3 a 5 días más en fechas especiales de descuentos como Ciberlunes, Fiestas Nacionales, ForUs Night, Día de la Madre, Black Friday, entre otros. El horario de entrega dependerá de la Empresa distribuidora. En el caso de que no se encuentre al cliente en la dirección proporcionada, la empresa se comunicará contigo para re-coordinar la entrega.

 

¿Dónde puedo recibir mi compra? 

Puedes recibirlo en la dirección que elijas (domicilio, trabajo, etc.).


¿Cuál es el costo del envío?

El valor del envío será indicado durante su compra, antes de que el pedido sea finalizado. Este costo corre por cuenta de nuestros clientes, excepto en los casos en que FORUS esté haciendo una acción promocional en cada sitio.


¿Puedo tener el seguimiento del pedido?

Puedes verificar el estado del pedido iniciando sesión en tu cuenta en nuestro sitio web o puedes enviar tu consulta  AQUÍ .

La atención es de Lunes a viernes 9 a 18 hrs.

 

Tu pedido puede aparecer en alguno de los siguientes estados:

  •  Recibido: Tu pago ha sido acreditado y recepcionado, comenzaremos a preparar el pedido! 
  • En Camino: Tu pedido ya fue despachado y entregado a la Empresa Distribuidora. 
  • Entregado: Tu pedido esta entregado en la dirección seleccionada. 
  • Cancelado: Tu pedido se canceló porque no se concretó correctamente el pago. 
  • Pendiente: tenemos tus productos reservados hasta que abones el pedido. Recordá que tenés hasta 4 días antes de que tu compra sea cancelada.

 

¿Qué debo hacer si recibí un artículo equivocado?

No te preocupes, lo podremos resolver. Contáctanos escribiendo AQUÍ, te contactaremos para solucionar el inconveniente.

 

¿Puedo comprar varios productos con métodos de despacho diferentes o retiro en distintas tiendas?

Por el momento no, cada orden solo puede tener un tipo de despacho o un punto de retiro. Si necesitas algunos productos para retiro en tienda y otros con despacho a domicilio, por ejemplo, debes hacer dos compras por separado.


¿Cuáles son las Zonas de Envíos a Domicilio en caso de elegir PedidosYa?

Actualmente enviamos a las siguientes zonas dentro de Montevideo:





CAMBIOS 

A continuación información relevante respecto a los CAMBIOS de mercadería: 

  • PLAZO PARA REALIZAR CAMBIOS / El plazo para los cambios es de 45 días contados a partir de la fecha de la factura.
  • MONTO QUE SE TIENE A FAVOR / Para los cambios de productos adquiridos en nuestras webs, al tratarse de descuentos que se realizan a nivel de articulo, los clientes tendrán a su favor el monto efectivamente abonado + el descuento del medio de pago en caso de abonar con tarjetas de crédito y débito Santander. En caso de contar con un cupón de descuento, este no se reconoce a la hora del cambio.  
  • DONDE SE REALIZAN LOS CAMBIOS / La forma como se realizan los CAMBIOS de productos adquiridos en cualquiera de nuestras web depende del producto del cual se trata (producto de COLECCIÓN o producto de OUTLET) así como del método que se quiera escoger para poder realizar el cambio (en tiendas o mediante contacto web en caso de no poder dirigirse a una tienda). A continuación detallamos más información sobre este punto.

 

  • En la medida que se trate de PRODUCTOS DE COLECCIÓN se podrá proceder de las siguientes dos formas:

 

  1. En Tiendas

A efectos de proceder a un cambio en una TIENDA, es importante tener presente el siguiente criterio:

Los productos de cada marca se pueden cambian en todos los locales de la misma marca y adicionalmente en las tiendas multimarca Dhouse (ver en detalle de tiendas). En ese sentido, por citar un ejemplo si realizaste la compra de un producto de colección en la web de Columbia, podrás cambiar dicha prenda en cualquiera de las tiendas de Columbia + en cualquiera de los locales Dhouse.

  • Si compraste productos de Columbia Kids, los mismos se puede cambiar en cualquiera de las tiendas Columbia + locales Hush Puppies Kids + locales Dhouse.
  • Si compraste un producto de CAT Kids, el mismo se puede cambiar en cualquiera de las tiendas Columbia +locales Hush Puppies Kids + en locales Dhouse.

 

  1. Mediante el proceso de CAMBIO WEB

Comunícate con nosotros escribiendo a AQUÍ para que podamos coordinar el cambio. Las devoluciones de mercadería son GRATIS.

 

¿Cuáles son las etapas en caso de CAMBIOS con envío a domicilio?

 

  • Escríbenos AQUÍ: seleccionando Motivo del Contacto: CAMBIOS.
  • Te responderemos con el procedimiento para poder realizar el cambio.
  • Una vez que llegue el producto, enviaremos el solicitado y nos contactaremos para enviarte el tracking del despacho nuevo.

Es importante mencionar que mediante este proceso de CAMBIO WEB solamente podrás hacer únicamente cambio de talle. En ese sentido, por cambio por otro modelo o por otro color se debe necesariamente dirigir a alguna de nuestras tiendas físicas, siguiendo el criterio explicado anteriormente (cambio en tiendas).

  

  • En la medida que se trate de PRODUCTOS DE OUTLET se podrá proceder de las siguientes dos formas:

 

1. En Tiendas

Podes dirigirte a cualquiera de los locales HP OUTLET así como a las tiendas Dhouse. Tener en cuenta que los productos de Outlet pueden no encontrarse por ser de otras temporadas y estar a la venta el saldo restante.

2. Mediante el proceso de CAMBIO WEB

Comunícate con nosotros escribiendo a AQUÍ a efectos de coordinar el cambio. Las devoluciones de mercadería son GRATIS.

 

¿Cuáles son las etapas en caso de CAMBIOS con envío a domicilio?

  •  Escríbenos AQUÍ.: seleccionando Motivo del Contacto: CAMBIOS.
  • Te responderemos con el procedimiento para poder realizar el cambio.
  • Una vez que llegue el producto, enviaremos el solicitado y nos contactaremos para enviarte el tracking del despacho nuevo.

 

Es importante mencionar que mediante este proceso de CAMBIO WEB solamente podrás hacer únicamente cambio de talle. En ese sentido, por cambio por otro modelo o por otro color se debe necesariamente dirigir a alguna de nuestras tiendas físicas, siguiendo el criterio explicado anteriormente (cambio en tiendas).

LOS PRODUCTOS DE LAS PROMOCIONES WEB ONLY SOLO SE CAMBIAN MEDIANTE PROCEDIMIENTO WEB.


DEVOLUCIONES



En los contratos celebrados por medio de este Sitio el Usuario o consumidor podrá retractarse del contrato celebrado dentro de los cinco (5) días hábiles contados desde la formalización del contrato o de la entrega del producto, a su sola opción, sin responsabilidad alguna de su parte, conforme establece la ley vigente. La opción por la rescisión o resolución deberá ser comunicada a URUFORUS S.A. por medio fehaciente, manifestando su decisión de desistir del contrato en forma inequívoca. Si el Usuario o consumidor ejerciere el derecho a resolver o rescindir el contrato deberá proceder a la devolución del producto al proveedor, sin uso, en el mismo estado en que fue recibido, salvo lo concerniente a la comprobación del mismo, junto con sus etiquetas, embalaje y accesorios originales completos, también en perfecto estado, acompañando su factura/ticket respectivo. Una vez recibido el producto por URUFORUS S.A en su domicilio y examinado el mismo, se procederá a la restitución de la cantidad abonada en concepto de precio, con deducción de los descuentos correspondientes -descuentos del día de efectuada la compra, descuentos de la tarjeta, etc. - por el medio que estime conveniente URUFORUS S.A., por ejemplo, el mismo medio en que fue abonado el producto. Mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones, el Usuario acepta que fue informado en forma clara, comprensible y precisa sobre el derecho de resolver el contrato